Actualidad | Noticias | 20 DIC 2000

El consejo de Telefónica nombra dos consejeros independientes

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado, en su reunión de hoy, el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, Mario Vázquez y Luiz Fernando Furlan.
Natalia Mosquera

La decisión de incorporar a dos consejeros independientes, de reconocido prestigio en el entorno empresarial de Argentina y Brasil, refuerza la implicación y el compromiso de Telefónica con el continente latinoamericano. Ambos nombramientos se han producido al poco tiempo de la culminación de la operación Verónica, por la que Telefónica se ha hecho con el control mayoritario de tres operadoras en ambos países y ha incorporado a más de medio millón de accionistas latinoamericanos al capital de la compañía.

Luiz Fernando Furlan es el presidente del grupo Sadia, una de las industrias alimentarias brasileñas más importantes, con intereses en actividades del sector de materias primas. Actualmente, Furlan es vicepresidente de la patronal de Sao Paulo (Federación de Industrias y Empresas, FIESP)y es miembro del Consejo de Administración
de Pnamco. Asimismo, está presente en los consejos consultivos de algunas multinacionales en Brasil como IBM Latino América y de ABN Amro Bank.

Mario Eduardo Vázquez, economista, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional al frente de Arthur Andersen en Argentina, teniendo una posición destacada como consultor en el proceso privatizador, de desregulación de la economía y Reforma del Estado. Como consecuencia de su participación en estos procesos es asesor legal (síndico) de YPF S.A. (Repsol) y consejero de Central Puerto, S.A., en Argentina, y miembro de los consejos de Administración de compañías internacionales con intereses en Argentina.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información