Actualidad | Noticias | 15 FEB 2011

El Congreso saca adelante la Ley Sinde

La Ley Sinde llega al final de su viaje, o, al menos, a su estación de destino, y es que el Congreso de los Diputados ha aprobado la polémica ley con el rechazo de la comunidad de internautas que, hasta última hora, han seguido poniendo en marcha diferentes iniciativas para tratar de conseguir que el Parlamento volviera a rechazar la norma.
Dealer World

Al final no ha habido indulto. Y es que si el pasado mes de diciembre la presión de la comunidad de usuarios de Internet consiguió que los grupos parlamentarios retiraran su apoyo a la ley, dos meses después, y tras las negociaciones que llevaron a su aprobación en el Senado, y que prometían más garantías judiciales antes de proceder al cierre de cualquier página web que pudiera estar vulnerando los derechos de autor, la norma ha llegado de nuevo al Congreso para su definitiva ratificación, lo que podría provocar que antes del verano ya estuviera vigente. Con todo, la Ley Sinde (Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible) ha sido finalmente aprobada por el Congresos de los Diputados.Ángeles González-Sinde y Beatriz Corredor en una sesión previa en el Congreso de los Diputados

El primer paso desde ahora es la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual, cuyos reglamentos y composición correrán a cargo del Ministerio de Cultura, y que será la encargada de llevar los casos ante los tribunales.

En cualquier caso, todo parece indicar que ésta no será la última noticia generada por esta Ley, porque todavía sigue pendiente la posibilidad de que algunos colectivos decidan presentar un recurso ante los tribunales, además de que algunos grupos de autores también han expresado su disconformidad con ella.

Noticias relacionadas

 -Proyecto de Ley presentado en el Congreso de los Diputados



 -Ley Sinde: de principio a ¿fin?



-La Ley Sinde abaratará la cultura, según la Ministra



-La Ley Sinde volverá al Congreso tras ser aprobada en el Senado



-Mails y tweets para parar la Ley Sinde



-Una Web para pedir la dimisión de Ángeles González Sinde



-Una carta y 500.000 firmas para parar la Ley Sinde

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información