Actualidad | Noticias | 04 JUL 2002

El comercio electrónico y Linux serán los nuevos puntos de interés de SIMO 2002

La próxima edición de SIMO no podrá escapar del signo de la crisis. Este año la muestra experimentará un crecimiento ligero en el número de expositores esperados y metros cuadrados de exhibición. Linux y el uso del comercio electrónico constituirán las principales novedades, a las que se une la celebración paralela del I Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica.
Comunicaciones World
Este año, la tradicional feria que reúne a los profesionales de las tecnologías de la información promete dar un paso más en su evolución natural, para transformarse en un evento de trascendencia “que se suma al mensaje de la Administración Central, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la UE como una muestra para la Sociedad de la Información, pensada para acercar a empresas y usuarios a las TI y demostrarles las prestaciones de sus herramientas”, como ha explicado Santiago Quiroga, director de SIMO TCI.

Con este objetivo el encuentro abrirá sus puertas el día 5 de noviembre en el Parque Ferial Juan Carlos I, para albergar en los cuatro sectores en lo que se divide la feria (Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, Telecomunicaciones, E-Business e Internet) alrededor de 61.000 metros cuadrados de exposición, según las previsiones (a mes de julio están ocupados 51.000 metros cuadrados), a 610 expositores, a fecha de 2 de julio y a 274.000 visitantes, según las previsiones hechas por la organización.

Según Santiago Quiroga, aunque la feria ha conseguido mantenerse con respecto al pasado año, es evidente que la crisis ha dejado mella en SIMO TCI, “una feria es reflejo del sector , por lo que planteamos un crecimiento muy ligero similar al del año pasado cuando en los años anteriores el crecimiento ha sido muy grande”, dice, aunque advierte que el momento más difícil se vivió en la celebración de SIMO 2001 cuando tras los atentados del 11 de septiembre la mayoría de las empresas, especialmente las grandes,, paralizaron sus actividades de manera brusca frente a unas decisiones que habían sido tomadas en un momento de auge económico que de repente se vino abajo. “Ahora las decisiones son más sobrias, pero más pensadas”, asegura Quiroga.

Entre las novedades más destacables de la feria se encuentra el impulso que desde la organización se está dando al sector de Linux en la empresa y al comercio electrónico. Para ello, han buscado el apoyo de Hispalinux y AECE, dos asociaciones españolas fuertemente relacionadas con ambas materias.

También como nota distintiva de este año, las tradicionales jornadas técnicas que ofrecía SIMO se convertirán en el I Congreso Internacional de Tecnologías Móvil e Inalámbrica, que reunirá en un mismo foro a operadores de telecomunicaciones, de cable y fabricante de hardware, tecnología, terminales y aplicaciones.

www.prensa.ifema.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información