El comercio electrónico mejora sus expectativas para los próximos años

A pesar de que las ventas online no representan para las compañías un elevado porcentaje en sus ingresos, las previsiones auguran un futuro prometedor, según informa IDC.

En los últimos años las empresas han realizado grandes inversiones en infraestructura relacionada con servicios Web dedicados a la venta con la finalidad de aumentar su cuota de mercado. Estos desembolsos, que hasta el momento no se han visto recompensados, podrían empezar a generar fuertes ingresos en los próximos meses.

Según la consultora IDC, por el momento el porcentaje de las compañías dedicadas a B2B que tramitan, a través de sus Web o portales, volúmenes importantes de transferencias es mínimo. “A pesar de la evolución que ha sufrido la Red, la percepción del público ante ésta no ha sufrido grandes variaciones”, ha señalado Mikael Arnbjerg, responsable del área de marketplaces y B2C de IDC en Europa. “Las compañías han observado como el canal de ventas aumenta rápidamente sus costes, pero del mismo modo creen en la relación directa entre proveedor y cliente, por este motivo las empresas deberán de replantear sus estrategias de ventas”, añadió.

Las ventas a través de la Red intenta abrir los mercados hacia un entorno global, propuesta que por el momento parece lejana según demuestran los índices de transacciones internacionales realizadas. Los viajes y el transporte de mercancías por el momento encabezan en todo el mundo el número de transacciones realizadas a través de la Red.

Arnbjerg matizó que, en lo que respecta al continente europeo, los servicios de venta online aún no representan un fuerte peso dentro de las economías de los distintos países. A pesar de la situación actual, las compañías europeas continúan incluyendo la estrategia online dentro de sus planes de negocio para los próximos años como una pieza clave en la expansión de sus negocios.


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