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El comercio electrónico en España sigue creciendo y bate record en facturación

El volumen del comercio electrónico en España siguió al alza en el segundo trimestre de 2010, con una facturación de 1.835,3 millones de euros y un 28% más respecto al año anterior, según datos de la CMT.

Tras el retroceso que se produjo en el primer trimestre de 2009, la cifra de ventas online se ha recuperado, según el último informe de la CMT, hasta lograr su mejor registro en el segundo trimestre del año con una facturación que alcanzó los 1.853,6 millones de euros. De esta cifra, las empresas españolas ingresaron 1.013 millones de euros, mientras que los 822 millones restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas online del extranjero. El número total de operaciones también han batido otro récord con 23,76 millones de euros, lo que supone un importe medio de 77 euros en cada transacción. 
El volumen de las compras online realizadas dentro de España aumentó un 30,5% interanual hasta los 804 millones de euros. Este tipo de operaciones son las que más crecen y ya habían experimentado un aumento del 58,5% en el trimestre anterior. 
Las compras realizadas por españoles en páginas web extranjeras presentaron un incremento del 27,1% respecto al mismo trimestre del año anterior. En el informe de la CMT también se aprecia la recuperación de las ventas online al exterior, que aumentaron un 21,2% hasta los 209,3 millones de euros. En el primer trimestre del año, este crecimiento había sido sólo del 1,6%. 

El turismo el que más facturación genera 
El sector turístico, que incluye el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros, las agencias de viajes y los hoteles, generó 700 millones de euros en el segundo trimestre y supone el 38% de todo el comercio electrónico en España. El resto de sectores que más facturaron fueron el marketing directo (120,5 millones), las apuestas y los juegos de azar (109 millones) y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos (86 millones de euros). La venta de ropa, con una facturación de 48 millones de euros, se situó en la sexta posición del ranking, por detrás del sector educativo online. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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