El comercio electrónico crece en España

Un 71,4 por ciento. Éste es el porcentaje de crecimiento del comercio electrónico en España, cifra que, además, supone que ocho millones de españoles hayan generado más de 4.700 millones de euros en compras el año pasado.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) acaba de dar a conocer los resultados de su informe “Comercio electrónico B2C 2008" cuyos resultados revelan que este sector está de enhorabuena. Y es que ocho millones de ciudadanos de más de15 años han comprado alguna vez por Internet, lo que supone el 39,8 por ciento de los internautas.

Y ya no es sólo que cada vez existan más españoles que utilizan la Red para comprar, sino que, además, se gastan más dinero. Así, en 2007 el gasto medio anual registró una subida del 13,8 por ciento respecto al año anterior, elevándose a 595 euros. Cada comprador llevó a cabo 4,9 procesos de compra.

Si seguimos con los datos, cabe señalar que el nivel de satisfacción de los internautas es muy alto, ya que el 93,7 por ciento de los ciudadanos que han realizado alguna compra declara sentirse satisfecho.

El perfil de los compradores puede resumirse en el de un hombre entre 25 y 49 años, residentes en poblaciones de más de cien mil habitantes, con estudios medios, aunque destacan los universitarios, y con un nivel socioeconómico medio, medio-alto. Los viajes o las actividades de ocio son las dos áreas más demandadas por estos.

Según el informe, los compradores en Internet hacen un uso más intensivo de la Red. Dos tercios están accediendo a ésta a diario, frente al 42,1 por ciento de los no compradores. Respecto a la disponibilidad de ADSL, los compradores lo tienen en un 77 por ciento frente a un 62 por ciento de los no compradores.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital