El comercio a través de dispositivos móviles generará veinticinco mil millones de dólares en 2006

El comercio a través de dispositivos móviles (m-commerce) trasladará el tradicional concepto de e-business desde la oficina y el hogar hasta los bolsillos de los usuarios, permitiendo transacciones en Red “en cualquier lugar, a cualquier hora”.


La cada vez mayor ubicuidad de los dispositivos móviles permite incrementar el potencial de pagos a través de los mismos. Esta es una de las principales conclusiones de un nuevo estudio de Frost & Sullivan, que señala que se están asentando las bases de un nuevo tipo de transacciones comerciales que despegará en breve. Según el informe, el m-commerce generará veinticinco mil millones de dólares gracias a los pagos por el móvil en el año 2006, lo que equivale al 15% del gasto del consumidor en comercio electrónico online. En opinión de Ben Donnelly, analista de Frost & Sullivan, no tiene sentido dudar de la aceptación de los pagos a través de móviles, tan sólo se trata una cuestión de “cómo y cuándo”.

Los pagos a través de dispositivos móviles, según el informe, permiten e impulsan las compras de último minuto, así como la compra tradicional, pero también la compra de tickets y la gestión de transacciones financieras. Donnelly también afirma que el pago por el móvil incrementa además la eficiencia del estilo de vida de los consumidores, puesto que pueden utilizar el tiempo muerto que de otro modo “malgastarían sin hacer nada.” Realizar compras mientras se camina por la calle o pagar facturas mientras se espera al tren son sólo algunas de las posibilidades esbozadas por Donelly.

Por su parte, los comerciantes se pueden beneficiar de una importante reducción de costes y fraudes. Por ejemplo, las máquinas expendedoras y los parquímetros podrían reducir los gastos asociados con el vandalismo. Además, ya existen proveedores de pagos mediante móvil que ofrecerán comisiones más bajas que las tarjetas de crédito, lo que podría suponer un importante ahorro de costes para estas empresas.

Otra de las claves para el triunfo del comercio a través de móviles, según el estudio, es que ofrece un mayor grado de seguridad que las tarjetas de crédito, puesto que para comprobar la identidad del usuario se requiere tanto el modelo de dispositivo como su PIN.

www.frost.com










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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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