Actualidad | Noticias | 07 JUN 2002

El COIT presenta su primer informe anual sobre el estado del sector

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha presentado el primer Informe Anual realizado por el Foro de las Telecomunicaciones. El contenido de esta primera edición del informe señala los aspectos más determinantes para la evolución del sector y plantea una serie de acciones concretas para abordar el futuro.
José Lebeña Acebo
El estudio, titulado “Horizonte de las Telecomunicaciones Españolas”, recoge el trabajo realizado por un comité de expertos del sector de las telecomunicaciones durante el pasado año. En opinión del Foro, las bases de la recuperación del sector deben establecer que todos los agentes privados e instituciones con influencia en este ámbito asuman una vuelta al realismo de las expectativas tecnológicas, económicas y políticas.

Jorge Pérez, vocal del COIT y coordinador del Foro, matizó que “el objetivo de esta publicación es contribuir a realizar una rigurosa interpretación de las nuevas tendencias, tecnologías y mercados”.

Una de las conclusiones del Foro es que los operadores y suministradores están adoptando fuertes medidas correctoras y ajustes para abordar la transformación estructural en curso, mientras que los agentes institucionales no terminan de proporcionar el marco de estabilidad que requiere este periodo.

El decano del Colegio, Enrique Gutiérrez, durante el acto de presentación del informe presentó a Nortel como nuevo miembro del Foro, al que ya pertenecía además del COIT, como coordinador, las empresas Alcatel, Ericsson, Lucent, Auna, Siemens, Telefónica, Vodafone y Xfera.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información