Actualidad | Noticias | 13 MAY 2002

El COIT apadrina la edición más europea del Gretel

El Grupo de Regulación de las Telecomunicaciones (Gretel) junto con el Colegio Oficial de Ingeniero de Telecomunicaciones (COIT) profundizan en el futuro de la regulación europea de la Sociedad de la Información en el libro Gretel 2002. Con esta tercera aparición la publicación pretende afianzarse en el sector.
Comunicaciones World
La publicación titulada “Nuevo Diseño Europeo de las Telecomunicaciones, el Audiovisual e Internet” ha sido presentada como una de las primeras obras basada en el nuevo modelo regulatorio europeo editado en lengua española. En ella, se plantean los retos que aborda el nuevo diseño europeo de las telecomunicaciones surgido tras la aprobación por parte de Consejo y el Parlamento Europeo de cuatro directivas que hacen replantear a los Quince la situación del sector dentro de la UE.

La tercera entrega del Gretel ofrece un enfoque convergente del mercado europeo sin adentrarse en profundidad en el mercado español, tal y como había sucedido en sus anteriores apariciones. Gretel 2002 hace un análisis más específico del sector frente al análisis sectorial ofrecido en años pasados.

Los 16 capítulos y tres anexos de la publicación están dirigidos a aquellos profesionales que no se encuentren dentro del mercado de las telecomunicaciones pero que deben conocer su regulación como complemento a su actividad, o simplemente por obtener un conocimiento adicional.

Entre otros temas, se presenta el ámbito legislativo de algunos elementos relevantes como contenidos audiovisuales, gobierno de Internet, comercio electrónico y propiedad intelectual, que afectan a los mercados de manera indirecta y condicionan el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Además se analizan las autoridades reguladoras, títulos habilitantes, interconexión y acceso a redes, servicio universal, derechos de los usuarios, derechos de ocupación y uso, gestión del espectro radioeléctrico, protección de datos personales y de la intimidad y la regulación general de la competencia y su impacto sobre el sector de las telecomunicaciones.

El Grupo Gretel se encuentra constituido por 20 expertos de diferentes perfiles profesionales y áreas de trabajo relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información