Actualidad | Noticias | 11 SEP 2001

El cofundador de Akamai muere en el atentado al World Trade Center

Daniel Lewin, uno de los fundadores y jefe tecnológico de la firma de comunicaciones Internet Akamai Technologies, ha muerto en el ataque al World Trade Center de Nueva York. Lewin viajaba en uno de los aviones secuestrados que se estrellaron contra las "Torres Gemelas".

Comunicaciones World

American Airlines ha confirmado que Lewin era uno de los 81 pasajeros del vuelo Boston-Los Angeles. "Danny era un ser humano extraordinario?, ha declarado George Conrades, presidente y CEO de Akamai. "Deja un gran vacío entre los muchos amigos que tenía en Akamai. Nuestros corazones están con la familia y amigos de Danny en estos trágicos momentos para Estados Unidos?.

Akamai, con sede en Cambridge, proporciona servicios de entega de contenidos a las principales firmas de tecnología Web. Los servidores de la compañía ofrecen a sus clientes vídeo y otros contenidos de banda ancha.

Lewin tenía 31 años y deja esposa y dos hijos. Fue uno de los fundadores de Akamai en septiembre de 1998, junto a Tom Leightoon y varios científicos del MIT. Su tesis en el MIT y abordaba algunos de los algoritmos utilizados por Akamai pra distribuir contenidos a usuarios de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información