Actualidad | Noticias | 04 JUN 2007

El código abierto generará 5.800 millones de dólares en 2011

Un nuevo estudio de IDC revela el acelerado crecimiento en la adopción de software de código abierto. Esta tendencia hará, según las previsiones de la consultora, que el mercado alcance un valor total de 5.800 millones de dólares en 2011.
Computerworld

Ese valor será el resultado de un crecimiento anual medio del 26% durante los próximos años. En 2006, el valor del mercado fue de 1.800 millones de dólares.

El estudio de IDC representa un esfuerzo inusual por tratar el diverso y rápidamente cambiante mercado del software de código abierto como un negocio predecible y un indicio de la creciente aceptación entre las empresas de este tipo de propuestas.

Según la consultora, el hecho de que el mercado open-source esté en fase de significativo crecimiento se debe a que las barreras previamente existentes para su adopción están empezando a derrumbarse.

Algo especialmente cierto, en opinión de IDC, en el mundo empresarial, donde las organizaciones comienzan a tomar conciencia del hecho de que el código abierto introduce nuevas opciones y les aporta un recurso con el que regatear con los suministradores de software propietario.

Además, los suministradores comienzan a sentirse más cómodas con los esquemas basados en suscripción, un modelo de negocio común entre los suministradores open-source. De hecho, los fabricantes más tradicionales están comenzando a sumarse al nuevo modelo de consecución de ingresos.

El respaldo de los inversores está a su vez favoreciendo el crecimiento del mercado, según IDC. En cualquier caso, aunque la distribución de software open-source está creciendo, ese aumento tardará en traducirse de manera equivalente en ingresos. El motivo es, en parte, que gran parte del software de código abierto es gratuito, y el resto sigue, como se ha dicho, un modelo de ingresos basados en suscripción, lo que supone una mayor distribución delos ingresos en el tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información