Actualidad | Noticias | 13 OCT 2010

El CNCCS apoya al Gobierno en la lucha contra los ciberdelincuentes

Tags: Seguridad
El Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad apoya las iniciativas del Gobierno para luchar contra ataques como los ocurridos hace unos días contra las web de la SGAE, el Ministerio de Cultura y Promusicae, ya que suponen un delito de acuerdo con la actual legislación.
Network World

El Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad (CNCCS) apoya la iniciativa por parte de las Administraciones Públicas de desarrollar una legislación coherente que dé respuesta a los actuales y futuros ciberataques como los ocurridos a la SGAE, al Ministerio de Cultura y a la entidad Promusicae.

La reforma del Código Penal, que entrará en vigor el próximo 22 de diciembre, recoge este tipo de ataques como actividades ilegales castigados con penas que están entre los seis meses y los tres años de prisión.

El CNCCS se creó hace más de un año para impulsar tanto en organismos públicos como en empresas privadas la necesidad de contar con un marco legislativo acorde con la realidad del cibercrimen, a través de medidas concretas dirigidas a ciudadanos para mejorar su protección en Internet.



Ataques de denegación

El pasado jueves 7 de octubre, el grupo de ciberactivistas Anonymous anunció un ataque de denegación de servicio contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), así como contra el Ministerio de Cultura español. El objetivo de este grupo, que ha realizado ataques similares en los últimos meses en otros países, es reclamar mayor libertad a la hora de compartir información en Internet, de forma que no se cierren las webs de intercambio de ficheros.

Están previstos varios ataques globales similares en las próximas semanas, especialmente debido a la notoriedad de la SGAE en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información