El CEO de Siemens no aceptará la ampliación de su contrato

Klaus Kleinfeld, presidente y CEO de Siemens desde 2005, ha explicado al consejo de supervisión de la compañía que no estará disponible para una renovación de su contrato, que expira el día 1 de octubre de 2007.

Kleinfeld basa su decisión en las actuales discusiones del consejo sobre la posibilidad de posponer la extensión de su contrato de nuevo, según explica en un comunicado. “En tiempos como este, la compañía necesita claridad sobre su liderazgo. Por tanto he decidido no ofrecerme para la ampliación de mi contrato”.

En los últimos días han proliferado las especulaciones que hablan sobre la posibilidad de que Kleinfeld hubiera recibido un contrato de un año –o incluso la negación de un contrato- antes del encuentro del consejo de supervisión que se celebró ayer, y en el que el CEO de la compañía ha comunicado su decisión.

Siemens ha estado envuelta en escándalos de corrupción que llevaron a la dimisión la semana pasada del presidente de su consejo de supervisión y anterior CEO, Heinrich von Pierer. Los supuestos escándalos estaban relacionados con pagos ficticios para sobornar a clientes e influenciar en diversas operaciones comerciales.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital