Actualidad | Noticias | 16 FEB 2009

El CEO de Netapp despide a 500 personas y adquiere un jet de 3 millones de dólares

Tags: Actualidad
La semana pasada NetApp, fabricante de sistema de almacenamiento empresarial, anunció unas pérdidas netas de 75 millones de dólares en su último trimestre fiscal. Unos días antes, la compañía había comunicado que había despedido a 500 empleados de los 8.000 que conforman la plantilla en todo el mundo.
Natalia Mosquera

En este contexto de pesimismo cabe preguntarse ¿por qué Daniel Warmenhoven, CEO de la compañía, tiene un nuevo jet? De acuerdo con FAA records, Warmenhoven registró un Phenom 100 el pasado 28 de enero. El avión, construido por la compañía brasileña Embraer, tiene de 4 a 6 plazas y un precio que ronda los 3 millones de dólares.

"El jet es propiedad privada y no un gasto corporativo de NetApp”, se ha apresurado a comentar el director de relaciones públicas de la compañía, Jodi Baumann. "Dan Warmenhoven compró el jet hace dos años como un gasto personal. Y ahora se lo han servido debido a que tienen una larga lista de espera”.

No obstante, Warmenhoven parece ‘comprometido’ con la crisis: la compensación por  su bienhacer eludió sólo 6 millones de dólares, según Forbes, entre los que se incluyen cerca de un millón de dólares de sueldo. 

Pero el máximo responsable de NetApp no es el único empleado que lo hace bien. La compañía lidera la última lista elaborado por Fortune sobre las 100 mejores empresas donde trabajar. “Los beneficios son los más altos”, escriben los editores de Fortune. “La compañía ha ganado cuota de mercado durante la caída en la demanda, no ha despedido gente y tiene más de 2 millones de dólares en caja para ayudarle a sobrellevar las crisis financiera mundial”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información