Actualidad | Noticias | 06 ABR 2005

El CEO de CA reorganiza la compañía y crea cinco unidades de negocio

Cinco meses después de unirse a Computer Associates (CA) como nuevo CEO, John Swainson ha implantado una nueva reorganización interna con la que se pretende que CA se enfoque en dos áreas de negocio claves (sistemas y gestión de seguridad) y con la que se persigue aumentar la autonomía de los responsables de cada unidad de negocio
Arantxa Herranz
Esta reorganización establece cinco unidades de negocio en CA: Enterprise Systems Management, Security Management, Storage Management, Business Service Optimization y CA Products Group. Cada una de ellas tendrá un director general, que será responsable de todo el negocio, incluido sus beneficios o pérdidas, y tendrá el control de los recursos de marketing y de desarrollo de productos.

Swainson espera que los verdaderos motores de crecimiento en esta nueva reorganización sean el grupo de gestión de sistemas empresariales, que incluye Unicenter, y el área de gestión de seguridad, donde se engloban los productos eTrust. Estas dos áreas acumulan 1.400 millones de dólares de facturación, el 59 por ciento de todo CA, durante los primeros nueve meses del año fiscal 2005 de CA, concluido el 31 de marzo.

Aunque en esta nueva organización el almacenamiento tiene su propio grupo de trabajo, el CEO de CA no contempla este negocio como un mercado estratégico. “Mientras que el almacenamiento seguirá siendo un componente crítico de nuestra oferta tecnológica, necesitamos reconocer que, en términos generales, este negocio está siendo un commodity”, ha declarado. “El verdadero valor competitivo de CA en almacenamiento será el hacer que esté más integrado con nuestros negocios clave, de sistemas y gestión de seguridad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información