Actualidad | Noticias | 16 NOV 2011

El CDTI cofinanciará un proyecto español de autenticación en el móvil por firma manuscrita

Mailcertificado.com, empresa especializada en el envío de mail, fax y SMS a móviles con certificación notarial, ha anunciado un acuerdo con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) para cofinanciar el proyecto de autenticación en dispositivos móviles BioWan.
Network World
 El proyecto BioWan, cofinanciado por el CDTI y Mailcertificado.com, es un sistema de autentificación en dispositivos móviles utilizando para ello la firma manuscrita de las personas, de manera que los usuarios de teléfonos móviles táctiles, PDA, iPads y otros dispositivos como los tablets basados en Android, pueden utilizar su propia firma para acceder a un área restringida en una web, realizar pagos online y multitud de transacciones por Internet.

Dado que la firma manuscrita es un dato de difícil falsificación y que pocas veces en la vida de una persona cambia, la autenticación de clientes será más segura gracias al proyecto BioWan, en lugar de la utilización de datos susceptibles de ser averiguados o robados de manera más sencilla, como los códigos numéricos, nombres de usuario y contraseñas, o PIN.

El proyecto BioWan supone el primer paso de mailcertificado.com de crear, como se anunció durante el segundo trimestre del presente año, el primer Tercero de Confianza Biométrico, con el fin de utilizar datos biométricos de usuarios para su autenticación en transacciones electrónicas.

En palabras de Bogdan Inouit, Administrador de Mailcertificado.com, “gracias a este proyecto Mailcertificado.com podrá ofrecer a grandes compañías, como entidades bancarias y operadores de telefonía móvil, una tecnología que dotará de mayor seguridad a las transacciones electrónicas, y permitirá en el futuro reconocer a una persona únicamente por su firma sin necesidad de códigos PIN, como se ha venido haciendo hasta ahora”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información