Actualidad | Noticias | 03 MAY 1999

El canal temático Red 2000 de Vía Digital cumple un año

Red 2000, el canal temático de Vía digital especializado en las tecnologías de la información y comunicaciones, acaba de cumplir un año. En estos doce meses, según la compañía, ha cubierto las necesidades de información sobre las nuevas tecnologías y ha contribuido a la promoción de la Sociedad de la Información.
Esther G. Presencio


Durante estos doce meses, Red 2000 ha emitido más de 5.800 horas dedicadas a la informática y las comunicaciones, de las cuales 1.600 horas son de producción propia y 700 han estado dedicadas a cursos de formación. El canal cuenta con 20 tipos diferentes de programas y un gran banco de imágenes sobre Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

A lo largo de este año, el canal ha aumentado su oferta diaria cada trimestre, tanto en programas como en horas de emisión. Durante los tres primeros meses ofreció tres programas diarios, que se convirtieron en 12 en el segundo trimestre, hasta llegar a los 20 programas que tiene actualmente, los cuales tratan las TIC desde diferentes puntos de vista, dependiendo de los distintos tipos de audiencia. Según Luis Arroyo, director de Red 2000, "la programación de Red 2000 pretende informar, formar y entretener. También realizará un estudio para conocer las preferencias de la audiencia y enfocar la programación hacía éstas". Con todo ello, Red 2000 pretende satisfacer las necesidades tanto de los profesionales como del público menos iniciado en las tecnologías de la información, los aficionados a los juegos o el público infantil.

El canal tiene como objetivos para su segundo año aumentar el número de horas de programación propia, así como traspasar las fronteras a otros países de habla hispana y, próximamente, a Portugal.

Red 2000 es producido por el grupo Europroducciones, que inició sus actividades en 1991 produciendo programas de televisión. Éstos han sido en su mayoría para televisiones generalistas y orientados hacia el entretenimiento. Red 2000 ha sido su primer canal temático, y en breve la compañía empezará a emitir otro sobre agricultura.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información