Actualidad | Noticias | 22 JUL 2002

El cable submarino ALPAL-2 empieza a funcionar

El consorcio de operadores de telecomunicaciones integrado por Algérie Telecom, Telefónica de España, France Telecom y Telecom Italia y Pirelli Submarine Telecom Systems Italia, ha anunciado la integración con éxito del cable submarino que enlaza Argelia con Europa en las redes de telecomunicaciones del Mediterráneo.
Comunicaciones World
Basado en tecnología de multiplexación por división de densidad de onda (DWDM- Dense Wave Division Multiplexing), proporcionará conexión directa, de alta velocidad y completamente fiable entre Argelia y Palma de Mallorca, desde donde parten enlaces hacia las redes de telecomunicaciones europeas con una capacidad de diseño de 160 Gbps.

Creado sobre un cable de cuatro pares de fibras ópticas y con tecnología de bombeo remoto integrada, este enlace soportará soluciones a las necesidades presentes y futuras de redes corporativas para empresas, Internet, redes de servicios online, televisión digital de pago y redes troncales para móviles, incluidos servicios para voz, datos, imagen y vídeo.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información