Actualidad | Noticias | 12 MAR 2010

El BNG propone licencias móviles de carácter autonómico

La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley, promovida por el BNG, para crear licencias de telefonía móvil de ámbito autonómico.
Network World

La Comisión de Industria ha aprobado una proposición no de ley para permitir la creación de licencias de telefonía móvil de ámbito autonómico. El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a tener en cuenta las peculiaridades geográfica y de población de las Comunidades Autónomas a la hora de reasignar el espectro; que se tenga en cuanta la posibilidad de que el uso de frecuencias tenga como territorio de asignación las Comunidades Autónomas y no necesariamente el conjunto del territorio del Estado Español; que retiren de las concesiones a todas las empresas adjudicatarias de frecuencias que no hagan uso de ellas; y que se valore en las nuevas concesiones los compromisos de cobertura del medio rural con banda ancha móvil.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Bloque Nacionalista Gallego ya que considera que los proyectos estatales no dan respuesta a las necesidades de los medios rurales. “Acaban secundarizando, cuando no excluyendo, el medio rural, los núcleos dispersos, como es el caso de Galicia, y cuando por fin llegan los servicios están tan obsoletos que las desigualdades en el acceso a las tecnologías digitales respeto a las áreas urbanas siguen persistiendo”, explica Francisco Jorquera, portavoz del BNG.

El diputado del BNG recuerda que es posible la existencia de frecuencias que tengan como territorio de asignación las Comunidades Autónomas “es posible y perfectamente legal, como ya ocurrió con el cable, y en lo que al espectro radioeléctrico se refiere, con las licencias de radio y televisión digital”.

 

Noticias relacionadas:

- Industria reordena la distribución del espacio radioeléctrico

- Bruselas pide a la industria su opinión sobre el uso del espectro radioeléctrico 

- El ADSL rural sigue en estado primitivo 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información