Comunicaciones

El bloqueador de anuncios AdBlock Plus llega a Android

AdBlock Plus anuncia el lanzamiento de la versión de su software para smartphones y tablets con sistema operativo Android. La aplicación es totalmente gratuita,

 

Impulsado por una comunidad de desarrolladores y con espíritu open source, AdBlock Plus se ofrece para smartphones y tablets Android en formato de app gratuita con las mismas características que la extensión de la misma familia para los navegadores de Internet. Ya está disponible en Google Store o en la website adblockplus.org.

Según Till Faida, cofundador de Adblock Plus, “los dispositivos móviles se han popularizado durante los últimos años, así como el uso de los mismos. Esto ha generado un aumento de la publicidad móvil, la cual está volviéndose más intrusiva, especialmente por parte de algunos servicios o webs irregulares. Bloqueando los anuncios intrusivos, los usuarios que utilizan la aplicación puede lograr una velocidad un 40% mayor en la navegación desde sus dispositivos móviles”.  

AdBlock Plus para AndroidLa aplicación, al evitar la carga de anuncios, también permite el ahorro de gigabytes a los usuarios, una ventaja importante ya que la mayor parte de las tarifas planas para los móviles en España solo ofrecen 500 o 1.000 megas a alta velocidad. De esta forma, AdBlock Plus ayuda a conservar los mega contratados durante más tiempo. La aplicación funciona siempre que el teléfono esté conectado mediante Wi-Fi y también a través de conexión 3G si han sido rooteados.

AdBlock Plus para móviles funciona exactamente de la misma manera que la versión para navegadores, bloqueando los anuncios intrusivos en las aplicaciones, como Facebook o Angry Birds, y durante la navegación en un dispositivo Android.

AdBlock Plus, además de bloquear los anuncios intrusivos, ofrece garantías adicionales a los usuarios de Android ya que sus filtros también refuerzan la privacidad bloqueando programas maliciosos y malware, al igual que ocurre en su versión para navegadores

“Garantizar la privacidad en los móviles es aun más importante, sobre todo teniendo en cuenta que habitualmente estos dispositivos están cargados de información personal muy sensible como número de móviles, fotografías de personas e incluso la ubicación física del usuario”, destaca Till Faida.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital