Comunicaciones

El beneficio neto de Telefónica cae casi un 70%

Telefónica registró entre enero y septiembre un beneficio neto de 2.733 millones de euros, lo que supone un descenso del 69,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. La caída de beneficios se explica en parte por el efecto del ERE alcanzando con los sindicatos para eliminar 6.500 empleos, aunque descontando todos los impactos de carácter excepcional, se reduce al 10,6%.

Telefónica ha presentado hoy los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año, un periodo en el que los ingresos de la compañía crecen el 5,4% hasta los 46.672 millones de euros. Este incremento se debe fundamentalmente, según la compañía, a la aceleración del ritmo de crecimiento de los ingresos por servicios de datos móviles –que aumentan casi el 20% en términos orgánicos– y la evolución del negocio en Latinoamérica, un área donde los ingresos se incrementan el 18% en términos reportados.

César Alierta, presidente de TelefónicaTelefónica registra un crecimiento del 6% de su base de clientes hasta septiembre, lo que permite a la compañía alcanzar casi 300 millones de accesos en todo el mundo. El operador destaca los buenos resultados de la estrategia de captación de los clientes de contrato (que suponen casi el 50% de la ganancia neta móvil del año), la penetración de los servicios de banda ancha móvil, que alcanza el 15% de los accesos móviles de la compañía, y el impulso de la banda ancha fija, que ya suma 17,8 millones de usuarios.

Al analizar las cifras del grupo a cierre de septiembre, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha hecho hincapié en que son un reflejo del “foco de la compañía por asentar las bases para el crecimiento futuro de los ingresos” y ha destacado, como ejemplo, los frutos que ya está dando el impulso de los servicios de banda ancha móvil, que se traduce en que “el 30% de nuestros ingresos de servicio móvil ya proceden de los servicios de datos”.

César Alierta ha concluido subrayando la importancia de la nueva estructura de Telefónica, anunciada en septiembre, para enfrentar los próximos desafíos. “Nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el mundo digital y mejorar la eficiencia, apalancando nuestras ventajas diferenciales: diversificación, integración, escala y alcance”.


 

 

 

 

 

 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital