Actualidad | Noticias | 24 FEB 2012

El beneficio neto de Telefónica cae casi un 47%

El beneficio neto de Telefónica cayó en 2011 un 46,9% hasta los 5.403 millones de euros debido al impacto de la provisión por el ERE puesto en marcha por la compañía y al efecto positivo que tuvo en 2011 la compra de Vivo.
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Excluidos todos los impactos de carácter excepcional en ambos ejercicios, la caída del beneficio neto de Telefónica se reduce a un 16,6%.

Los ingresos crecieron un 3,5% en 2011 hasta los 62.837 millones, impulsados, según Telefónica, por el aumento orgánico del 19% conseguido en datos móviles, que ya suponen el 31% del total de los ingresos por servicios móviles, y al crecimiento del 13,5% registrado en Latinoamérica, región que ya genera el 47% de los ingresos consolidadas del grupo.

Sede central de Telefónica, MadridEn 2011 Telefónica invirtió 10.224 millones de euros, incluyendo adquisiciones de espectro en varios países, entre ellos España, donde la inversión aumentó el 44,2% para garantizar el crecimiento futuro en el área. El 79% de la inversión total se destinó a proyectos de crecimiento y transformación, vinculados a servicios de banda ancha fija y móvil, entre otros.

Telefónica destaca las decisiones clave tomadas  en España para reducir sus costes operativos y mejorar el posicionamiento competitivo, y hoy ya están dando sus frutos. El nuevo enfoque comercial se traduce en una ganancia neta en el último trimestre de más de 72.000 clientes, que, según la compañía, revierte la tendencia de los tres trimestres anteriores.

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