Actualidad | Noticias | 15 NOV 2001

El beneficio neto de Indra crece un 20% en los primeros nueve meses del año

Indra ha dado a conocer que su beneficio neto ha aumentado un 20% durante los nueve primeros meses del año, lo que significa que ha alcanzado los 6.045 millones de pesetas. Además, ha registrado un crecimiento del 24% en su negocio de Tecnologías de la Información (sin proyectos electorales) y del 38% en las ventas de los negocios de Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SIM/SAM) y Equipos Electrónicos de Defensa (EED).
Computerworld

Asimismo, al crecimiento de los ingresos de la compañía española, que suman al cierre del tercer trimestre un total de 96.207 millones de pesetas, hay que añadir el fuerte incremento de la contratación en este período, que ha sido del 38%, además de la cartera de pedidos, que se eleva ya a 190.000 millones de pesetas, un 20% mayor que la de septiembre del año pasado. Si se suman estos datos, a la positiva previsión de la compañía para el cuarto trimestre del año, se puede deducir que cuando cierre este ejercicio las ventas totales podrán alcanzar un nivel mínimo de 128.000 millones de pesetas, lo que implicaría mejorar los objetivos actuales de crecimiento tanto en Tecnologías de la Información (que crecerían alrededor de un 28%, excluyendo PE, frente al objetivo revisado del 23%), como en SIM/SAM y EED (que aumentarían conjuntamente un 25%, cinco puntos por encima del último objetivo). Por su parte, la última previsión de Indra sobre su rentabilidad, apunta a que se cerrará el año con un resultado operativo (EBIT) sobre ventas del 10,8% (0,4 puntos por encima del registrado en 2000) y un crecimiento del beneficio neto superior al objetivo del 20%.
Para el año 2002, la compañía de TI espera crecer sustancialmente por encima de las estimaciones para el mercado europeo de TI, que los analistas sitúan entre el 5% y el 8%, y en torno al 6% en el mercado de defensa.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información