Comunicaciones

El beneficio de Telefónica cae un 54%

Los ingresos de Telefónica ascendieron a 15.511 millones de euros durante el primer trimestre de 2012 con un beneficio consolidado de 748 millones de euros, un 54% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado neto refleja el ajuste de valor que la compañía ha realizado sobre su participación en Telecom Italia. En términos subyacentes, el resultado neto alcanza los 1.284 millones de euros.

Latinoamérica, como área geográfica, y la evolución de los datos móviles, como negocio, se consolidan como los principales impulsores del crecimiento de Telefónica, con aumentos interanuales de los ingresos del +8,3% y del +15,4%, respectivamente.

César Alierta, presidente de TelefónicaAl cierre del primer trimestre de 2012, los accesos totales de Telefónica se incrementan el 7% interanual hasta alcanzar 309 millones. La elevada actividad comercial en el trimestre en el segmento móvil es el principal factor que explica, según la compañía, la ganancia neta trimestral de telefonía móvil de 4,3 millones, que supera 1,5 veces a la obtenida en el primer trimestre de 2011. El segmento contrato registra un crecimiento interanual del 9%, hasta representar el 32% del total de accesos móviles.

Los accesos de banda ancha móvil registran un fuerte crecimiento interanual del 55% hasta un total de 41 millones a cierre del trimestre, representando el 17% sobre el total de accesos móviles (cinco puntos más que en marzo de 2011). En Latinoamérica, el número de accesos de banda ancha móvil se multiplica por dos frente al primer trimestre de 2011. En Europa, es especialmente significativo el incremento interanual de nueve puntos de la penetración de smartphones hasta el 30%. Por geografías destaca Telefónica Latinoamérica, cuyos accesos aumentan el 11% interanual.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital