Actualidad | Noticias | 26 JUL 2012

El beneficio de Telefónica cae un 34,4%

El consejo de administración de Telefónica ha decidido suspender temporalmente el reparto de dividendos y la reducción en un 20% de las retribuciones de sus directivos para reforzar su posición en el difícil entorno económico actual. Los beneficios del grupo durante el primer semestre del año registraron una caída del 34,4% respecto del mismo periodo de 2011.
Network World

 

En concreto, Telefónica registró un beneficio de 2.075 millones de euros durante el primer semestre del año. Los ingresos se elevaron a 30.980, un 0,3% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución del negocio en Latinoamérica, cuya facturación creció un 7% hasta los 14.963 millones, que compensan la caída del 6,1% en Europa.

Sede central de Telefónica en MadridTelefónica, teniendo en cuenta la actual situación económica, ha decidido la suspensión  temporal del dividendo y del programa de recompra de acciones para este año. La compañía, que abonó en mayo un dividendo de 0,64 euros por acción,  con un desembolso de 2.800 millones, retomará con cargo a 2013 su política de remuneración al accionista con la entrega de 0,75 euros por acción, lo que a precios actuales supondría una rentabilidad superior al 8%.

Por lo que se refiere a remuneraciones de consejeros y directivos, Telefónica aplicará una rebaja del 20% sobre las cantidades que perciben y ha dejado sin efecto el plan de remuneración variable en acciones, que preveía la entrega de un maximo de 5,2 millones de acciones a cerca de 1.300 directivos. Como consecuencia de todo ello y teniendo en cuenta las bajadas ya practicadas en el primer semestre, tanto el presidente como los consejeros ejecutivos y el resto de los directivos verán reducidos sus salarios este año en un entorno del 30%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información