Comunicaciones

El BEI presta 500 millones a Orange para modernizar sus redes

El Banco Europeo de Inversiones ha concedido a Orange España dos préstamos por valor de 500 millones de euros para que la operadora modernice sus redes de telefonía móvil y fija.

El primer préstamo realizado por el BEI fue realizado el pasado mes de junio por un importe de 300 millones de euros y a finales de diciembre Orange España firmó un nuevo préstamo de 200 millones de euros a largo plazo. 
Las inversiones que la operadora ha realizado en el periodo 2008-2010 consisten en la extensión y modernización de las redes de telefonía móvil (3G) y fija (ADSL) y en la integración de ambas, en línea con la estrategia “Orange 2012” presentada por el Grupo France Telecom para España. El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar el acceso a los servicios de banda ancha tanto fijos como móviles en España y aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones. Objetivos prioritarios para el Banco en el marco de la llamada Estrategia de Lisboa, orientada a aumentar la competitividad de la economía europea.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital