Actualidad | Noticias | 18 ENE 2010

El BEI presta 500 millones a Orange para modernizar sus redes

El Banco Europeo de Inversiones ha concedido a Orange España dos préstamos por valor de 500 millones de euros para que la operadora modernice sus redes de telefonía móvil y fija.
Network World

El primer préstamo realizado por el BEI fue realizado el pasado mes de junio por un importe de 300 millones de euros y a finales de diciembre Orange España firmó un nuevo préstamo de 200 millones de euros a largo plazo. 
Las inversiones que la operadora ha realizado en el periodo 2008-2010 consisten en la extensión y modernización de las redes de telefonía móvil (3G) y fija (ADSL) y en la integración de ambas, en línea con la estrategia “Orange 2012” presentada por el Grupo France Telecom para España. El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar el acceso a los servicios de banda ancha tanto fijos como móviles en España y aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones. Objetivos prioritarios para el Banco en el marco de la llamada Estrategia de Lisboa, orientada a aumentar la competitividad de la economía europea.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios