El B2B mueve cerca de 3.500 millones de euros en España

Según la @ECE, el comercio electrónico B2B, en las operaciones de compra-venta de productos y prestación de servicios entre empresas, mueve en España cerca de 30.500 millones de euros. Según el estudio realizado por la asociación el B2B es una realidad en aquellas empresas españolas de más de 200 empleados, ya que un 35,6 % de las mismas, están realizando operaciones de comercio electrónico.

El comercio electrónico B2B mueve en España cerca de 30.500 millones de euros, según ha destacado la @ECE. Esta cifra abarca todo tipo de relaciones de comercio electrónico B2B, entendiendo como tal cualquier forma de proceso comercial aplicado a las relaciones entre las empresas y basada en la comunicación telemática de información, contemplando desde las soluciones EDI hasta las basadas en Internet.

Si el 35,6 % de las empresas españolas de más de 200 empleados realizan operaciones de este tipo, las empresas de más de 1000 empleados son aquellas que más han implantado el B2B en sus procesos, donde un 46,3% de las mismas ya lo están realizando.

El 50,8% de las empresas que realizan este tipo de transacciones comerciales seguirán invirtiendo en 2002 y 2003 en la extensión del B2B hacia más proveedores y clientes y lo harán extendiendo la solución actual o mediante un portal B2B propio, principalmente.

En líneas generales, las expectativas de las empresas que se incorporarán a la práctica del B2B se corresponden con las oportunidades percibidas por las empresas que ya están realizando B2B, destacando la reducción de costes y la mejora del nivel de servicio.
Las empresas que no realizan operaciones B2B argumentan como razón principal, en un 47,5%, que no lo necesitan y que no se lo han solicitado ni sus clientes ni sus proveedores, en un 37,8% de los casos consultados. De aquellas empresas que no realizan B2B, el 19,4 % sí tienen planificado hacer B2B.

Para la realización de este estudio se han realizado 500 entrevistas a empresas de 200 y más empleados, representados en 11 sectores y 43 subsectores.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital