Actualidad | Noticias | 05 OCT 2011

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat adopta tecnología de almacenamiento de NetApp

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat, municipio de Barcelona con casi 65.000 habitantes, ha adoptado tecnología de NetApp para dar respuesta a sus necesidades de almacenamiento.
Network World



Gracias a la tecnología de NetApp y a la experiencia y conocimiento de Seidor, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat satisface sus necesidades de almacenamiento tanto de su granja de servidores como de las carpetas de trabajo de los usuarios. Sin acometer ningún cambio en su infraestructura de red, el consistorio ha logrado mejorar el rendimiento, optimizar el espacio y disfrutar de funcionalidades como el thinprovisioning, la deduplicación y las copias snapshot que facilitan un importante ahorro en volumen de datos y en su gestión continua.

La cabina de NetApp adquirida por el Ayuntamiento aporta funcionalidades clave para facilitar toda la gestión del ciclo de vida de la información. En lo que respecta a la deduplicación, ha permitido reducir a la mitad del espacio ocupado. De hecho, de los 5 TB netos con los  que contamos en el caso de la granja de servidores virtuales,y a pesar de que la suma de sus volúmenes es de 4,5 TB, en la actualidad sólo estamos ocupando tres, debido a la deduplicación de sus discos de sistema. Y con el espacio libre podemos elegir si queremos guardar copias de seguridad de esos servidores, a un coste de disco ridículo, ya que sólo crecen si hay cambios. Y lo mismo sucede con los ficheros de las carpetas compartidas del dominio, donde la ocupación se sitúa en los 3 TB de los 6 TB adquiridos, y el espacio restante nos permite guardar sobradamente los últimos meses de las copias de seguridad del total de los archivos de usuario, dado que esas copias sólo ocupan el espacio equivalente a los archivos modificados en la red, asegura Xavier Altafulla, responsable de Sistemas del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Con la tecnología de deduplicación de NetApp, los clientes pueden eliminar los datos redundantes en todos los niveles del almacenamiento, lo que les permite combatir la proliferación descontrolada de la información, creando una infraestructura más eficiente.

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha instalado con la ayuda de Seidor un sistema NetApp FAS2040 con dos controladoras trabajando en paralelo y dos switches de fibra redundados. En los cinco meses que lleva operativo el sistema se ha constatado una mejora en el rendimiento de los volúmenes y en la operativa de restauración de los datos de backup. “Disponer de las últimas 20 copias de seguridad de un volumen de 3 TB sólo nos cuesta 1 TB en espacio. Y lo mejor es que están montadas en vivo. Ahora restaurar un ficherose reduce a copiar un archivo, sin necesidad de gestionar soportes, librerías, etc."

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios