Actualidad | Noticias | 30 SEP 2004

El Ayuntamiento de Zaragoza y Telefónica Móviles ponen en marcha la "Ciudad Móvil"

Zaragoza se ha convertido en la primera ciudad española en ofrecer a sus ciudadanos un servicio de información municipal móvil. El Ayuntamiento de la capital aragonesa y Telefónica Móviles han puesto en marcha un conjunto de servicios de este tipo que, bajo la denominación de “Ciudad Móvil” y mediante mensajes cortos SMS, ofrecerá a los ciudadanos, previa suscripción, información actualizada sobre ofertas de empleo municipales y el resultado de la tramitación de las licencias de obra que hayan solicitado.
Comunicaciones World

También mediante sus teléfonos móviles los ciudadanos podrán enviar al Ayuntamiento sugerencias y recomendaciones, que serán remitidas al departamento correspondiente para su tramitación. Asimismo, con motivo de las Fiestas del Pilar y en el marco de Ciudad Móvil, los zaragozanos podrán descargarse el cartel o el logotipo de las fiestas y disponer de las actividades más destacadas del programa en tiempo real.

En una primera fase piloto, de seis meses de duración, se evaluará tanto la funcionalidad del sistema como su aceptación por parte de los usuarios, en función de cuyos resultados se estudiará la incorporación de nuevos servicios, como pago por móvil o firma digital.

La suscripción a los servicios de Ciudad Móvil podrá realizarse enviando un mensaje SMS, o directamente en la página Web del Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es). En el caso de las licencias de obras, también se ofrece al ciudadano la posibilidad de adjuntar el número de su móvil en el formulario que rellena para solicitar la licencia y, de esta forma, recibir la confirmación o denegación de dicha licencia de forma inminente una vez resuelta.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha seleccionado estos tres servicios para iniciar esta novedosa forma de información municipal por el móvil por ser los tres enlaces más visitados de la Web del Ayuntamiento de Zaragoza. De hecho, tanto las ofertas de empleo como las licencias de obras se encuentran entre las diez páginas más visitadas de esta web cada año. Por lo que respecta al apartado de sugerencias, el año pasado, y sin contabilizar el periodo de las Fiestas del Pilar, la web municipal recibió cerca de 5.000 mensajes ciudadanos con sugerencias y recomendaciones. Este año, y hasta el mes de septiembre, ya se ha superado esta cifra lo que da idea del flujo de información que existe entre los ciudadanos y su Ayuntamiento que ahora, con este nuevo servicio, se quiere canalizar también a través de la telefonía móvil.

La iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza se enmarca dentro del proyecto Ciudad Móvil, un concepto desarrollado por Telefónica Móviles España para definir una nueva cartera de servicios orientada a las necesidades de las corporaciones locales. Con él se pretende dotar de movilidad a muchos de los servicios de la ciudad que actualmente los ayuntamientos ya prestan por otros canales (internet, presencial, etc.). De este modo, el municipio puede definir su propia oferta de servicios móviles municipales para que el ciudadano disponga de ellos desde algo tan cercano y habitual como su teléfono móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información