Actualidad | Noticias | 28 OCT 2010

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco moderniza su infraestructura con Unitronics

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha renovado su infraestructura de comunicaciones con la tecnología de Cisco y ha virtualizado los puestos de trabajo basándose en las soluciones de WMware y Quest Software.
Network World

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco (ubicado en la provincia de Murcia), en su proyecto por renovar su tecnología para proporcionar el mejor servicio a sus ciudadanos, ha seleccionado a Unitronics para la instalación de su red LAN en las diferentes sedes municipales así como la virtualización de 150 puestos.

El proyecto de renovación de la red de área local para las sedes del consistorio, realizado con tecnología Cisco, incluirá también la migración a telefonía IP en las 200 extensiones con las que cuenta. Dentro de este proyecto se incluye la incorporación de Wi-Fi de interior para permitir la movilidad dentro del ayuntamiento. Este cambio permitirá mayor versatilidad en las comunicaciones, facilitando una mejor gestión de la telefonía. Igualmente, agilizará tanto las llamadas como el funcionamiento de los programas administrativos.

Un segundo proyecto, también realizado en colaboración con Unitronics, consiste en la virtualización de 150 puestos de trabajo. El VDI (Virtual Desktop Infraestructure) instalado, basado en tecnología de WMware y Quest Software, consiste en la creación de una infraestructura con un punto centralizado que distribuye los programas y configuraciones a los usuarios, de forma que cada uno de ellos tiene su escritorio personalizado disponible en el momento en que se conecta con sus claves. Este sistema se basa en clientes ligeros y permite una gran flexibilidad, ya que el usuario puede conectarse a su escritorio desde cualquier ordenador.

Las ventajas de la virtualización son múltiples. Entre ellas, un menor coste de propiedad, actualización centralizada de los programas y aplicaciones para todos los usuarios, mejora de la seguridad evitando la pérdida o robo de datos, back ups periódicos y un mejor control de accesos.

Ambos proyectos, realizados con fondos provenientes del Plan E, situarán al Ayuntamiento de Torre-Pacheco en las condiciones adecuadas para afrontar la evolución futura del servicio al ciudadano con garantías de éxito. Igualmente, proporcionarán flexibilidad, versatilidad, eficiencia y seguridad a los sistemas existentes, facilitando la labor de los empleados públicos en su trabajo diario. 



Noticias relacionadas:

- Unitronics refuerza el área de consultoría y servicios avanzados 

- Quest Software desarrolla wWorkspace con la VDI de Provision

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información