Actualidad | Noticias | 01 ABR 2009

El Ayuntamiento de Madrid presenta en SITI/asLAN su plan director de infraestructuras

El Ayuntamiento de Madrid aprovechó la celebración de SITI/asLAN 2009 para dar a conocer a los profesionales del sector su Plan Director de Infraestructuras y Telecomunicaciones.
Network World
Juan Miguel Moreno Pérez, Jefe de Servicio de Fomento de las TIC de la Dirección General de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, detalló ayer en la Zona de Exposición de Casos de Éxito de SITI/asLAN 2009 el Plan Director de Infraestructuras y Telecomunicaciones con el que las autoridades de la capital de España pretenden fomentar la inversión de los operadores hasta 2016. Hasta ese año, los operadores que participaron en la elaboración del Plan se han comprometido a invertir en la ciudad de Madrid más de 4.000 millones de euros para renovar sus infraestructuras y servicios con el fin de facilitar el desarrollo de una industria de servicios y contenidos.

Según Juan Miguel Moreno, el despliegue de nuevas redes de acceso basadas en fibra óptica y la extensión de la banda ancha móvil serán las dos acciones clave del Plan, que fue presentado oficialmente el pasado febrero. El objetivo es que Madrid pueda aprovechar la convergencia de las redes como una herramienta para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los ciudadanos. Las nuevas infraestructuras de fibra y de banda ancha móvil permitirán, según el Jefe de Servicio de Fomento de las TIC del Ayuntamiento de Madrid, disfrutar en cualquier punto de la ciudad de televisión móvil, realizar transacciones electrónicas, descargas masivas de datos y vídeo, y multitud de servicios y aplicaciones de la Sociedad de la Información adaptadas a las necesidades de ciudadanos y empresas.

En Madrid hay instaladas más de 500 empresas de telecomunicaciones, que suponen el 15,5% del total nacional y generan 29.400 puestos de trabajo, el 60% del total del sector en España.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información