Actualidad | Noticias | 21 JUN 2012

El Ayuntamiento de L"Hospitalet lleva toda la oferta cultural al móvil

Toda la oferta cultural del Ayuntamiento de L"Hospitalet será accesible desde dispositivos móviles. El proyecto ha sido ajudicado a Steria.
Network World

Gracias a una aplicación desarrollada por Steria para las plataformas móviles  iOS, Android y BlackBerry, los 264.000 habitantes y visitantes de la localidad catalana de L’Hospitalet podrán conocer en cualquier momento y lugar toda la agenda cultural de la ciudad, localizar los lugares de los eventos y sus rutas de acceso, comprar entradas e, incluso, compartir el evento en redes sociales y por e-mail.

El sistema ofrece tres apartados principales (Qué, Quién y Dónde) desde donde los usuarios pueden interactuar con la aplicación de una forma más dinámica y rica que las actuales herramientas Web.

Oferta cultural de L`Hospitalet en el móvilEn el apartado Qué se suministra y se puede consultar mediante filtros toda la información y detalles disponibles sobre cualquier actividad (teatro, cine, música, exposiciones, bibliotecas, etc.). Desde allí el usuario podrá reservar y comprar entradas e incluir los eventos en las agendas de sus dispositivos móviles estableciendo avisos y alertas. Otra posibilidad que ofrece este apartado es la de compartir los eventos a través de redes sociales como Twitter, Facebook o por correo electrónico.

Por su parte, el apartado Quién muestra de forma diferenciada la información relativa a los organizadores de actos, ya sean organizadores municipales, asociaciones o empresas privadas.

Por último, desde el apartado Dónde y mediante el empleo de Google Maps, el usuario podrá consultar la ubicación exacta de las actividades que celebren en los distintos equipamientos culturales y locales de ocio de la ciudad (Teatro Joventut, Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala, Auditorio Barradas, red de bibliotecas y centros culturales territoriales, salas de música, etc.). Más adelante también está previsto que el mapa muestre la ubicación actual del usuario permitiéndole consultar cómo llegar desde su ubicación actual a un evento dado ya sea en coche, a pie o en transporte público.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información