Actualidad | Noticias | 17 OCT 2011

El Ayuntamiento de Girona abre una red Wi-Fi municipal

El Ayuntamiento de Girona y Gowex han presentado la red inalámbrica municipal "Girona WiFi", que llevará conexión a Internet gratuita las 24 horas a los principales espacios y calles de la ciudad.
Network World

 

El nuevo servicio Wi-Fi, que cumple con la normativa vigente en la materia, dotará a Girona de un 80% de cobertura inalámbrica, dando servicio a un total de 165 ‘smart zones WiFi’ ubicadas en los barrios de Eixample Nord y Sud, Carme, Sant Narcís, Montilvi y Santa Eugènia.

Red Wi-Fi de GironaPara empezar a navegar, los usuarios sólo necesitan activar el Wi-Fi de sus dispositivos móviles inalámbricos (smartphones, notebooks, tablets), situarse próximos a un punto Wi-Fi de la red municipal, y buscar la señal GironaWiFiGOWEX”. Una vez detectada la red, entrarán en una página de inicio/validación con noticias e información geolocalizada de interés en la que tendrán que registrarse previamente para empezar a navegar.

Los usuarios podrán conectarse a la red mediante un modelo de conexión freemium (gratuito a una velocidad de 512 Kbps) o con tarifas Premium, que permiten velocidades de hasta 6 Mbps. Además, gracias al servicio de roaming de Gowex, con su mismo identificador y contraseña tendrán acceso a Internet en todas las redes Wi-Fi de Gowex en España (Ourense, Bilbao, Granada, Valladolid, Burgos, etc.).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información