Actualidad | Noticias | 25 ENE 2010

El Ayuntamiento de Elda protege su red con la tecnología de SonicWall

El Ayuntamiento de Elda ha implementado la tecnología de SonicWALL para proteger sus redes, proyecto que ha sido llevado a cabo por ByV Informática y Comunicaciones.
Network World

Para el Ayuntamiento de Elda era fundamental proteger su red frente a todo tipo de ataques y controlar las conexiones, tanto internas como externas. Además se planteaba la posibilidad de conectar a usuarios remotos de forma segura y salvaguardar los recursos críticos. Por este motivo llevó a cabo una auditoría de mano de una empresa externa, que planteó las siguientes necesidades:segmentar la red en VLANs por roles, ailando los servidores y otros recursos críticos, así como gestionar el acceso a los mismos; proteger la red de conexiones no autorizadas, tanto internas como externas; gestionar y controlar el acceso a de terminadas páginas y aplicaciones; conectar remotamente a los trabajadores móviles; incorporar un sistema de WAN failvoer para asegurar el servicio de conectividad ante caídas de proveedores de servicio; y gestionar la solución de forma intuitiva.

Una vez finalizada la auditoría el Ayuntamiento de Elda puso en marcha un concurso con varios proveedores, adjudicándoselo a ByV Informática y Comunicaciones que implemento una solución combinada de tecnología y servicios basada en la tecnología de SonicWALL, ya que cubría todas las necesidades del consistorio. Se implantaron dos dispositivos SonicWALL NSA 4500 de alta disponibilidad en el CPD central del Ayuntamiento. Además está previsto que se realicen extensiones para alguna sede remota, a través de dispositivos de la gama TZ del mismo fabricante.

Anteriormente, el Ayuntamiento contaba con un firewall basado en Linux para cubrir la parte perimetral, pero se quedaba muy limitado para el resto de funciones y no poseía escalabilidad. Fue necesario llevar a cabo un trabajo de campo al tener que inventariar la red existente, para lo que ByV Informática y Comunicaciones tuvo que actuar desde un principio sobre su electrónica de red antes de introducir la solución de SonicWALL.

Con los equipos NSA 4500 instalados se pretendía segmentar la red por roles, proteger la red de conexiones no autorizadas, controlar el acceso a determinadas páginas o aplicaciones, conectar remotamente a los trabajadores y gestionar la solución de forma intuitiva.

El resultado obtenido es que, aproximadamente 500 empleados del ayuntamiento de Elda se han visto beneficiados de esta implementación, ya que todos y cada uno de los usuarios han de pasar por los NSA para acceder a los recursos de otras zonas de la red. Además ha visto incrementado el rendimiento, flexibilidad y potencia de los dispositivos, y sobre todo, ha conseguido un control total sobre los accesos a los recursos críticos, previniendo cualquier tipo de ataque o infección a gran escala. Por otra parte, el rendimiento de la red no se ha visto mermado en ningún momento, optimizándose los tiempos de mantenimiento y de gestión interna.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información