Actualidad | Noticias | 13 ABR 2011

El Ayuntamiento de Cáceres utiliza NFC para promover el turismo

El Ayuntamiento de Cáceres utilizará una aplicación de uso público para el fomento del turismo basada en tecnología NFC (Near Field Comunication). La aplicación ha sido desarrollada por la firma española Gamma Solutions.
Network World

 

La aplicación basada en NFC que utilizará el Ayuntamiento de Cáceres para promover el turismo en la ciudad ha sido desarrollada por la firma española Gamma Solutions. A partir del próximo mes de junio los turistas que lo soliciten podrán obtener un terminal con el que hacer uso dentro de la ciudad de la tecnología NFC para obtener información, cupones descuento en el móvil, acceder a museos y otros servicios. En el proyecto colaboran compañías tecnológicas, bancos y fabricantes de terminales, entre otros agentes.

“La aplicación es fruto de siete años invirtiendo gran parte de los beneficios de nuestra compañía en I+D. Hemos apostado por la innovación y nos creímos en su día que ese era el camino para generar valor a las telecomunicaciones”, asegura Manuel Zorrilla, CEO de Gamma Solutions. Según Zorrilla, el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Cáceres supone la primera aplicación NFC llevada a la práctica en España.

NFC Cáceres turismoLa tecnología NFC es un sistema que se aplica al móvil mediante una antena especial que le provee de diferentes servicios específicos como el intercambio de información, el pago por móvil o acceso seguro la descarga de información a los terminales móviles. “Actualmente el abanico de teléfonos móviles poseedores de esta tecnología es escasa, pero en los próximos trimestres veremos como todos nuestros smartphones albergarán NFC con normalidad revolucionando muchos hechos cotidianos que hoy no podemos hacer mediante el móvil. Se espera que esta cifra se multiplique exponencialmente sobrepasando los 240 millones de unidades”, afirma Oscar Santor, director de Telecomunicaciones de Gamma Solutions.

En los últimos meses NFC ha cobrado una mayor relevancia, ya que se han publicado los estándares de aplicación a nivel global, y en concreto, en España, Telefónica, Orange y Vodafone han firmado recientemente un acuerdo que hará que estas nuevas aplicaciones basadas en este sistema despeguen en nuestro país lo antes posible. “Concretamente para la tecnología NFC hemos creado un departamento de I+D encargado del desarrollo e impulso de esta tecnología y de diferentes aplicaciones como es el caso de nuestro acuerdo con el Ayuntamiento de Cáceres, así como de otros acuerdos que estamos firmando para el diseño de aplicaciones en diferentes sectores como la sanidad o el consumo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información