Actualidad | Noticias | 22 JUN 2009

El Ayuntamiento de Burgos desarrolla su Plan Director de Comunicaciones

El Ayuntamiento de Burgos ha elaborado un Plan Director que recoge las directrices que se van a llevar a cabo para crear una red municipal multiservicio.
Network World

Pablo Gómez, director de Ambar Telecomunicaciones, Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos, y Eduardo Villanueva, concejal responsable de Nuevas Tecnologías, han presentado el Plan Director de Comunicaciones que convertirá a Burgos en una ciudad digital a través de una red municipal multiservicio. Este plan pretende unificar las diferentes redes de la ciudad y crear dos grandes centros de gestión de datos, uno en la sede municipal y el principal, en la sala única de comunicaciones de seguridad y emergencias, que se instalará en el Parque de Bomberos.

Ambar Telecomunicaciones ha sido la encargada de realizar el Plan Director que incluye una descripción detallada de las actuales comunicaciones, tanto infraestructuras como servicios, con los riesgos y deficiencias actuales. Tras esto, se definirá el sistema de comunicaciones unificado que soporte todos los servicios tecnológicos del ayuntamiento de manera escalable y que aporte beneficios para el ciudadano.

En el Plan se da prioridad a la seguridad ciudadana para este ejercicio y el próximo. Posteriormente, se trabajará en las tecnologías inalámbricas Wi-Fi, WiMAX y Bluetooth, gracias a las cuales los ciudadanos tendrán acceso a informaciones y servicios administrativos municipales. Además, el Plan recoge el control y la gestión de los sistemas de seguridad física de las instalaciones municipales, control de accesos, videovigilancia, intrusión, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información