El Ayuntamiento de Barcelona comienza a adoptar la factura electrónica

El Ayuntamiento de Barcelona está impulsando el uso de la factura electrónica en la relación con sus proveedores, comenzando con su implantación en sus organismos autónomos.

De hecho, el Instituto Municipal de Informática (IMI) implementará esta solución antes de acabar 2008. Lo mismo harán en 2009 las sociedades participadas por el Ayuntamiento de Barcelona, así como el resto del grupo municipal, que adoptará este medio electrónico un año después.

El Ayuntamiento de la capital catalana ha trabajado con el Consorcio de Administración Abierta de Catalunya en la construcción del sistema de facturación electrónica eFact, que posibilita la comunicación y el intercambio entre las Administraciones Públicas catalanas y sus proveedores, simplificando y potenciando su relación telemática.

Según la Gerente de e-Administración y Sistemas de Información del Ayuntamiento de Barcelona, “la implantación de la factura electrónica es un paso más para conseguir que la interoperabilidad se consolide como herramienta para mejorar las relaciones entre las Administraciones Públicas y su entorno (ciudadanos, empresas, otras Administraciones Públicas), para que el servicio ofrecido a los ciudadanos sea mejor, más próximo y de mayor calidad”.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital