El autobús en Málaga ya se puede pagar con el móvil

El ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un sistema que permite pagar el billete de autobús mediante el uso del teléfono móvil. Se trata, según dicen, de una iniciativa pionera en Europa y las previsiones apuntan a que, en los seis primeros meses, este nuevo sistema de pago sea empleado por entre el tres y el cinco por ciento de los viajeros.

A partir de ahora, podrá pagarse el billete sencillo de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) mediante el teléfono móvil, de forma que el importe se carga en la factura del móvil con contrato o en el saldo si es de tarjeta, y también se puede recargar la tarjeta de viajes de autobús contratando el servicio "Mobipay" en algún banco o caja colaborador y el cargo se hará contra la tarjeta financiera del cliente.

El coste de la operación en el billete sencillo es de diez céntimos y en la recarga de ocho céntimos, sea cual sea el importe de la misma.

La recarga de la tarjeta requiere el alta previa en Mobipay a través de un banco o caja; teclear un determinado código en el móvil según si la carga es de diez o veinte viajes o si es abono mensual o de estudiante; pulsar la tecla de llamada y autorizar la operación con el número de identificación de Mobipay; tras lo que el usuario recibe la confirmación y ya se puede recargar en uno de los diez postes que hay en paradas de autobús insertando en él la tarjeta.

En el caso del billete sencillo basta con teclear un código según si el teléfono es Nokia o de otra marca; pulsar llamada y autorizar la operación con el móvil, tras lo que se recibe la confirmación y un código de barras que hay que pasar por un lector en el autobús.

Telefónica Movistar, BBVA, Mobipay y la EMT, dependiente del Ayuntamiento malagueño, han financiado este proyecto, en el que han invertido 300.000 euros.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital