Actualidad | Noticias | 05 OCT 2010

El área de servicios de HP Iberia crece más de un 50% en contratación

José Antonio de Paz, presidente de HP España y Portugal, ha aprovechado la celebración de SIMO Network para valorar ante la prensa la marcha de su compañía y ofrecer su visión de un mercado que, asegura, "sigue sin estar bien". De Paz, satisfecho por el crecimiento de la filial que dirige a pesar de la caída del 3,5% del sector TIC, se mostró preocupado por la paralización de inversiones, especialmente en el sector público, y aseveró que es preciso "buscar la fórmula para que la Administración no se pare".
Esther Macías

En este sentido, José Antonio de Paz recordó el papel de la industria tecnológica para ayudar a la Administración Pública y a cualquier organización a transformarse y ser más productivos y eficientes sin tener que gastar más. “Debemos buscar modelos de contratación y colaboración público-privada, como existen en el mercado anglosajón, para evitar que la Administración se pare”, añadió.

Respecto a la marcha de la filial ibérica, el directivo destacó el buen año que ésta está a punto de finalizar: “Esperamos acabar nuestro año fiscal con crecimiento. Estamos en números negros a pesar de que el mercado TIC decrece un 3,5%”. No en vano el presidente de HP Ibérica aseveró que “HP está en el mejor momento en toda su historia, no sólo en todo el mundo, sino también en España, donde somos número uno en el sector tecnológico”. 
José Antonio de Paz
De Paz resaltó especialmente la buena marcha de su área de servicios, que supone un tercio de su negocio, reforzada tras la compra de EDS. “Nuestro negocio de servicios es espectacular. Está creciendo más de un 50% en contratación”. En concreto, De Paz reveló que los últimos contratos firmados por la compañía en esta área son de los sectores financiero, de servicios y construcción. “En los últimos tiempos hemos ganado algunos de los contratos más importantes de outsourcing”, especificó.

Crecimiento en plantilla
La buena marcha de la filial ibérica se materializa también en el incremento de plantilla experimentado por ésta, que ha pasado de tener unos 7.500 empleados el pasado año a más de 8.000. “Hemos aumentado el empleo como ninguna empresa lo hace en España”, señaló De Paz, quien aseguró que su plantilla seguirá incrementándose el próximo año, sobre todo en las áreas de servicios e I+D, “un área estratégica para la compañía”. Asimismo, el directivo añadió que unos 3.500 profesionales de HP en España trabajan para proyectos internacionales. “España es el país de Europa más competitivo en proyectos de ingeniería donde hay un cierto valor”, recordó el directivo.

Integración de las últimas adquisiciones
Por otro lado, el presidente de HP en España se refirió al estado de integración de algunas de las compañías más relevantes adquiridas por la multinacional hace unos meses, como es 3Com, para reforzar su área de networking, “una integración ya finalizada y con una oferta en el mercado”; Palm, empresa tras cuya integración, aún en proceso, la compañía lanzará toda una batería de dispositivos portátiles y smartphones para posicionarse con más fuerza en el segmento de la movilidad; y 3Par, compañía que, en palabras del directivo, “nos permitirá mejorar sustancialmente nuestra oferta en almacenamiento”.

Presencia en SIMO
En cuanto a su presencia en SIMO, De Paz señaló su convencimiento de la necesidad de estar en este evento: “Estamos en SIMO con el corazón, debemos estar aquí porque tenemos el compromiso de dinamizar el sector TIC y éste es un modo de hacerlo”.

Nuevo CEO
Preguntado por su valoración sobre los últimos cambios en la cúpula directiva de la corporación, el nombramiento de Léo Apotheker (ex SAP) como nuevo CEO de la compañía y sustituto de Mark Hurd y el de Ray Lane (ex Oracle) como presidente no ejecutivo, De Paz aseguró: “Me parece acertada la idea de tener dos presidentes que además son dos profesionales muy centrados en I+D y en aportar valor a los clientes”.


Información relacionada

HP presenta su apuesta por el 3D en SIMO Network

HP sigue liderando el mercado español de servidores

HP apuesta por el talento en España

HP refuerza su portfolio de servicios de seguridad tras la compra de 3Com

HP anuncia su nuevo CEO

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información