Actualidad | Noticias | 01 MAR 2002

El anteproyecto de LSSI deja a los proveedores de Internet desprotegidos jurídicamente, según la AEPSI

La Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) ha manifestado su desacuerdo con varios puntos del proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), asegurando que éste deja a sus empresas asociadas desprotegidas jurídicamente.
Esther Macías

Aunque la asociación, según aseguran sus secretarios, María Rosa Rotondo y Javier Valiente, está de acuerdo en la elaboración de un texto legal que mejore la confianza de los consumidores en los medios electrónicos y cree un clima positivo para el desarrollo de la Sociedad de la Información, no aceptan algunos puntos de la futura ley como el hecho de que no quede clara la no responsabilidad de los proveedores sobre los contenidos que terceras personas publican a través de los servicios que ellos proporcionan, y otros aspectos como las multas, que consideran excesivas, o con la obligatoriedad de la inscripción de estas empresas en el Registro Público.

“Queremos que quede claro nuestro papel de intermediarios. En el anterior anteproyecto de abril, se incluía un artículo en el que se especificaba que los PSI no son responsables de lo que sus usuarios publiquen a través de ellos, pero en el último texto no es así. Y esa es una de nuestras peticiones”, señala Rotondo. Tampoco está de acuerdo la asociación con la inscripción en el Registro Público, que no consideran necesaria pues, como dice Valiente “para eso ya existe un registro de dominios en Internet, que es suficiente”, ni con las sanciones que contempla en anteproyecto a las que considera desproporcionadas y “que pueden llevar a los PSIs a cerrar su negocio”.

Finalmente, considera que la prohibición de cualquier tipo de comunicación publicitaria o promocional por correo electrónico no beneficia en nada al e-commerce que la ley pretende impulsar y que el control de los contenidos debe ser estrictamente judicial y en ningún modo administrativo.

La AEPSI se está reuniendo con todos los grupos parlamentarios comentando estos aspectos con el fin de modificar el actual texto. Por su parte, el grupo PSOE, a través de su portavoz de Ciencia y Tecnología, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido la retirada de la ley, asegurando que no va a mejorar ni impulsar el comercio electrónico en España y ha defendido una simple transposición de la directiva europea a la normativa española, en vez de la elaboración de una ley nacional.

www.aepsi.org
http://www.idg.es/computerworld/proyectolssi.pdf

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información