Actualidad | Noticias | 19 ENE 2001

El anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico establece el domicilio del consumidor como lugar de firma de contrato

La última versión del anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico establece que el domicilio del consumidor se presumirá como lugar para la celebración del contrato y serán los juzgados de su zona los encargados de resolver posibles conflictos, según señaló el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé.
Comunicaciones World

El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó ayer el anteproyecto ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información para su aprobación, con lo que se inicia la tramitación formal que concluirá "antes de fin año" con el visto bueno del Parlamento.

El anteproyecto ha recibido desde el pasado mes de octubre, en el que se inició un proceso de consulta pública para solicitar comentarios a empresas del sector y a asociaciones representativas, más de 50 informes con casi 600 observaciones.

Según Tomé, esta Ley ofrecerá un conjunto equilibrado de garantías que permitan generar en las empresas y usuarios particulares la "confianza necesaria" para la incorporación de Internet y las Nuevas Tecnologías en su actividad diaria.

Así, los legisladores han desechado la idea de generar un registro específico para prestadores de servicios en la Red. Sin embargo, se establece una conexión entre la dirección de Internet y su inscripción en el Registro Mercantil, ya que los datos de inscripción figurarán en el web y el nombre del dominio en los registros tradicionales.

(EP)
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios