Actualidad | Noticias | 24 FEB 2011

El Android más fino es de NEC

La carrera por fabricar el smartphone Android más fino ahora está liderada por el modelo NEC Medias N-04C.
Paula Bardera

La delgadez de los dispositivos aún tiene que concretarse en los nuevos smartphones. Todos quieren fabricar el smartphone Android más fino. Ya hay algunos modelos como el NEC Medias N-04C, que ha lanzado NTT DoCoMo en Japón esta semana y que sólo tiene un grosor de 8 milímetros.

Este lanzamiento ha surgido tras la presentación del Samsung Galaxy S II y el Xperia Arc de Sony Ericsson, dos modelos que tienen un grosor, en su parte más fina, de unos 9 milímetros.

Para los fabricantes de smartphones, producir dispositivos más finos en un modo de diferenciarse de los productos de su competencia, según Geoff Blaber, analista de CCS Insight. Apple ha mostrado que los buenos diseños necesitan recorrer un largo camino, pero que también deben combinarse con una buena interfaz de usuario, aplicaciones y contenidos.

El NEC Medias N-04C tiene una pantalla de 4 pulgadas, mide 127 milímetros de largo por 62 de ancho y pesa 105 gramos. Este smartphone está basado en la versión 2.2 de Android y tendrá una actualización a la versión 2.3 a finales de este año, según DoCoMo.

Otras de sus características son una billetera móvil, la capacidad de ver televisión digital terrestre móvil y una función de foto rápida que permite a los usuarios tomar fotos consecutivas cada 1,1 segundos con la cámara de 5 megapíxeles. Con el NEC Medias N-04C, los usuarios pueden acceder a Internet utilizando Wi-Fi o HSPA a velocidades de descarga de 7,2 Mbps y de subida de datos de 5,7 Mbps. El precio no ha sido anunciado, aunque lo cierto es que su lanzamiento comercial empezará el 15 de marzo. No han dado detalles sobre cuándo NEC empezará a vender el Medias N-04C fuera de Japón. NTT DoCoMo también afirmó que empezará a distribuir el Tablet de LG, Optimus Pad –que está basado en Android 3.0, la versión optimizada para tablets del sistema operativo de Google-a finales de marzo.

Noticias relacionadas



NTT DoCoMo comienza a probar LTE Advanced con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps

NTT DoCoMo lanzará un servicio LTE en diciembre

NTT DoCoMo mostrará un prototipo de handset LTE en Barcelona

Android. Planes de futuro

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información