Actualidad | Noticias | 23 DIC 2010

El ahorro de costes marca el consumo de los usuarios de móviles

El 77% de los usuarios de telefonía móvil prevé cambiar de operador para ahorrar costes, según una encuesta realizada por MASmóvil entre más de 1.000 personas. De este total, un 61% opera con una compañía tradicional y un 37% con una de bajo coste, que tienen, según los resultados del estudio, una gran expectativa de crecimiento.
Network World
 

La encuesta de MASmóvil afirma que el 49% de los entrevistados ha reducido en los últimos seis meses su consumo de telefonía móvil por la crisis, principalmente en el número de llamadas nacionales y envío de SMS. Durante este periodo de tiempo, los clientes han cambiado su modalidad de pago por dos principales motivos: mejora de tarifa (36%) y control de gastos (30%).

Casi un 50% de los clientes ha reducido su consumo y el 22% prescindiría de su móvil totalmente para ahorrar dinero o contener los costes domésticos. De hecho, en primer lugar se reduce el número de llamadas y en segundo la duración de las mismas.

Ante la pregunta ‘a qué renunciarías antes: la telefonía móvil y otro producto/servicio’, el 32% prescindiría del móvil antes de ir a la moda, porcentaje que sube al 42% en mujeres y sólo el 28% en hombres. El 53% prefiere ir a espectáculos, restaurantes o de marcha, un 65% echar gasolina y un sorprendente 5% prefiere renunciar al sexo antes que a llamar por teléfono.

Para Maini Spenger, presidente de MÁSmovil, estos datos muestran que “la crisis hace que los consumidores tengan una sensibilidad mucho mayor al precio, a las tarifas, a lo que se paga por los servicios de telefonía móvil. El usuario mira con detenimiento la competencia y elige cada vez más en función de la mejor relación calidad precio/servicio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información