Actualidad | Noticias | 17 SEP 2002

El 99% de las empresas han sufrido una infección por virus en sus sistemas

Osiatis, proveedor de soluciones de infraestructuras informáticas y tecnológicas, ha efectuado un análisis entre 500 empresas españolas para determinar la situación del mercado español de seguridad informática. Según el estudio, los problemas provocados por los ataques por virus continúan siendo la principal preocupación de las empresas españolas.
Comunicaciones World
A pesar de que los ataques por virus informáticos siguen copando la preocupación de las empresas españolas, sin embargo, afirma Federico Villalva, director general de Osiatis, “el principal problema no es la desprotección de los Sistemas de TI. Hemos detectado que la mayoría de las compañías que utilizan antivirus en un nivel básico de seguridad, no los actualizan tan a menudo como deberían. En cuanto a niveles más elevados tampoco se aplican los planes adecuados de contingencia”.

Según se desprende del informe realizado por Osiatis entre 500 compañías españolas, la gran mayoría se plantea aplicar un plan de seguridad tras haber sufrido ataques o incidencias en sus sistemas, y no antes. De estas intrusiones, Osiatis asegura que el 70% de los incidentes sufridos por los sistemas de las empresas proceden del interior.

Teniendo en cuenta las conclusiones del informe y que la seguridad no contribuye a incrementar, directamente, el volumen de negocio de una compañía, el proveedor de soluciones ha desarrollado su estrategia global de seguridad para las empresas. La nueva apuesta de la corporación contempla el retorno de la inversión como elemento básico en la implantación de sistemas de seguridad en la empresa.

Dicho retorno se analiza y cuantifica mediante la realización de un estudio de impacto, a través del cual la compañía conoce la repercusión o pérdidas que puede provocar una intrusión en sus sistemas.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información