Actualidad | Noticias | 24 OCT 2007

El 90% de las organizaciones reconocen la insuficiencia de su "gobierno" SOA

Un 90% de las grandes organizaciones con despliegues SOA consideran insuficiente la gobernabilidad que aplican sobre tales entornos, de acuerdo con los datos reflejados en un nuevo estudio de SOA Forum.
Marta Cabanillas

La mayoría de los servicios SOA se llevan a producción sin gobernabilidad, incluso aunque los responsables de TI son conscientes de que esto supone un riesgo significativo, según este estudio. La muestra en él analizada han sido los 1.300 miembros de SOA Forum, un consorcio industrial en el que la mayoría de las organizaciones participantes aparecen en el ranking Fortune 500.

“El éxito de SOA exige estrategias de gobierno de tales arquitecturas, las cuales impliquen la adhesión de las empresas a las políticas corporativas y de sus industrias. La aceptación y aplicación de estas nuevas políticas y requerimientos exigen nuevos procesos, procedimientos y directrices que pueden llegar a impactar la forma en que múltiples equipos e individuos realizan su trabajo dentro de las organizaciones”, subraya el estudio.

La gobernabilidad SOA debe supervisar el diseño, desarrollo, despliegue y operación de cualquier nuevo servicio, así como asegurar que todos los esfuerzos independientes dentro de las empresas confluyen para satisfacer los requerimientos SOA, según WebLayers, firma fundadora y coordinadora de SOA Forum. WebLayers es fabricante de productos para el gobierno automatizado de entornos SOA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información