Actualidad | Noticias | 21 MAR 2001

El 80% de los usuarios de móviles en España utiliza SMS diariamente

Ocho de cada diez usuarios españoles de telefonía móvil GSM utilizan el servicio de envío de mensajes cortos SMS al menos una vez al día, según un estudio realizado por la consultora Feedback por encargo de Latinia, especializada en el desarrollos de servicios y contenidos para SMS y WAP.
Comunicaciones World
El informe también revela que el 0,3% de los usuarios ya han realizado alguna transacción comercial a través de sus móviles. En cuanto a al uso de las diversas funciones del terminal, destaca la utilización del envío y recepción de mensajes cortos -generalmente de carácter personal-, la consulta de la agenda del móvil, utilizada por uno de cada tres españoles, las peticiones de saldo en las tarjetas prepago (23,4%), la función despertador (11,8%), los juegos (10%) y el envío y recepción de correos electrónicos (2,7%).

Si se analizan los servicios de Internet móvil más utilizados destacan los de ocio, seguidos de la información deportiva y financiera. Uno de cada tres usuarios declaró considerar que ninguno de los servicios de valor añadido que actualmente ofrece el mercado SMS es de su interés.

Por franjas de edad, los servicios dedicados al ocio y entretenimiento son los más demandados por los jóvenes, con una aceptación de más del 40%. La información bursátil es el servicio más demandado por las personas mayores de 35 años.

El sondeo en que se basa el estudio se realizó durante los meses de enero y febrero sobre una muestra de 1.026 personas elegida de forma aleatoria con una fijación previa de cuotas en función de estratos mensuales.

www.latinia.it

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información