Actualidad | Noticias | 15 JUL 2008

El 78% de las organizaciones cuenta con un proceso formal para gestionar el rendimiento de sus empleados

Un informe realizado por el Grupo Aberdeen, encargado por Cezanne Software, muestra cómo la gestión del rendimiento de los empleados se ha convertido en la estrategia central de las empresas para comprometer y retener a los empleados, y dar cabida a mano de obra diversa con diferentes puntos de vista y expectativas.
Paula Hidalgo

El informe revela que aunque el 78% de las organizaciones cuenta con un proceso formal a la hora de gestionar el rendimiento del trabajo, lo cierto es que existen diferencias en lo que respecta al logro de una mejora en la ejecución. Las mejores de cada sector tienen un 40% más de posibilidades que las rezagadas de centrarse en crear una cultura de ejecución en su organización apoyadas por la remuneración por rendimiento y las tutorías, mientras que las más rezagadas son más propensas a centrarse en la mejora y la formalización de los procesos. 

Aunque menos de la mitad de las empresas best-in-class han automatizado la gestión del rendimiento de sus empleados, las organizaciones que cuentan con una solución EPM (Employee Performance Management) lo que supone una mejora de más del 600% en la productividad de los empleados y un incremento de más del 700% en la retención de los empleados.

Además, el 50% de las compañías encuestadas estaba planeando comprar o mejorar su software de gestión del rendimiento en los próximos doce meses. 

En cuanto a las diferencias entre los mercados europeos y norteamericanos, Kevin Martin, director de investigación de gestión de capital humano de Aberdeen, explica que “mientras las organizaciones con sede en Norteamérica son un 20% más propensas que las europeas a tener un proceso formal para gestionar el rendimiento de los empleados, las europeas tienen el doble de probabilidades que sus homólogos norteamericanos de esperar un incremento en el presupuesto destinado a la gestión del rendimiento de los empleados durante el próximo año fiscal”. 

Por su parte, la directora de marketing de Cezanne Software afrma: “El software de gestión del rendimiento ha alcanzado un nivel de sofisticación y facilidad de uso requeridos para apoyar los acercamientos de las empresas best-in-class con las iniciativas EPM para toda la organización”.

 

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