Actualidad | Noticias | 07 FEB 2012

El 75% de los empleados españoles ven video online en horas de trabajo

Según un estudio de Blue Coat Systems, los españoles son los europeos que más utilizan el video online en el trabajo, aunque con fines ajenos a la empresa.
Network World
 

El estudio publicado por Blue Coat, basado en encuestas realizadas en  España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido, muestra las diferencias en el tiempo que los trabajadores pasan viendo vídeo online con fines lúdicos y de trabajo, en función de cada uno de los países. En concreto, un 75% de los empleados españoles reconoce que ven vídeo online en el trabajo, incluyendo contenidos puramente lúdicos y aquellos relacionados con su actividad laboral, como formación. En el extremo opuesto se encuentra Alemania, donde solo el 12% de los empleados realizan tales prácticas. Entre medias se encuentran los empleados franceses (68%), los británicos (56%), los holandeses (44%) y los italianos (43%).

Muchas de las empresas analizadas señalan que tienen planes para utilizar más el vídeo como plataforma de comunicación para la formación y comunicación con sus empleados. El 49% de los trabajadores alemanes que ven video online lo utilizan para fines relacionados con su trabajo, ganando al resto de países en el predominio de uso de vídeo para fines laborales y casi el doble que en España, donde sólo el 25% de los empleados que usan vídeo lo hacen con fines laborales. En Reino Unido, los empleados que ven vídeo online para fines relacionados con su trabajo son el 41% de. El 39% de los franceses,  el 38% de los holandeses y el 31% de los trabajadores italianos que ven video online lo hacen por motivos relacionados con la empresa.

El estudio concluye también que el 54% de los españoles no tienen ninguna regulación en la empresa sobre el video online, al igual que el 56% en Reino Unido o el 51% de los trabajadores italianos. El 47% de los trabajadores alemanes no estaban limitados por las políticas de la empresa.

"Que los empleados vean vídeo online en el trabajo es una tendencia claramente al alza en las empresas e instituciones en Europa y muchas organizaciones están trabajando para permitir un mayor uso del vídeo como medio de comunicación a través de la red existente," señala David Ewart, director de marketing EMEA de Blue Coat Systems. "Al mismo tiempo, el uso de vídeo Web con fines no comerciales es también creciente y, en ocasiones, interfiere con aplicaciones del negocio. Sólo la próxima generación de soluciones de optimización WAN que mejoren el rendimiento del vídeo reduciendo drásticamente el consumo del ancho de banda, pueden ayudar a las empresas a aumentar el uso del vídeo para negocios y fines lúdicos mientras se minimiza el impacto global en la red."

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información