Actualidad | Noticias | 31 AGO 2009

El 74% de los edificios españoles están preparados para el apagón analógico

De acuerdo a un estudio realizado por Fenitel, los edificios españoles están cumpliendo las expectativas para que en abril de 2010 estén preparados para el apagón analógico. Las tres cuartas partes de los edificios que hay en España ya han adaptado sus antenas colectivas a la TDT.
Network World

A finales del segundo trimestre del año, el 73,7% de los edificios con más de tres viviendas ya había realizado su adaptación para hacer frente al apagón analógico. Esto significa un crecimiento de 4,5 puntos porcentuales respecto al número de edificios adaptados en el primer trimestre del año, que suponían el 69,2% del parque total del país. Según el estudio de Fenitel, a finales de junio 777.635 edificios ya habían realizado su adaptación a la TDT, y de éstos 145.748 son viviendas de nueva construcción.

Por otra parte, el estudio también pone de manifiesto el incremento que ha experimentado el número de adaptaciones realizadas durante el segundo trimestre del año, con respecto al primero. Así, durante los tres primeros meses de 2009 se contabilizaron 45.456 intervenciones, frente a las 56.040 efectuadas en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 23.28% de instalaciones adaptadas. En el segundo trimestre se alcanzó un porcentaje de adaptación sobre el total del parque de instalaciones existentes del 4,5%, frente a un 3,6% en el primer trimestre de 2009.

Según las estimaciones de Fenitel en abril de 2010, momento en el que se producirá el apagón analógico, se habrán alcanzado los niveles de adaptación de instalaciones de recepción colectivas que se precisan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información