El 71% de los españoles utilizan Internet para obtener información rápidamente

La actividad preferida de los internautas es buscar en la Red. De hecho, el 71% de los cibernautas españoles prefieren buscar en Internet cuando necesitan respuestas rápidas que preguntar a amigos, familiares o consultar libros y periódicos.

Internet es el mejor medio para encontrar información concreta en poco tiempo, o al menos así lo cree el 71% de los españoles encuestados por MSN Search, servicio de búsqueda de MSN, para la elaboración de un estudio sobre el perfil de los cibernautas que buscan información en la Red, en el que han participado unas 12.000 personas (2.500 españolas) de 10 países europeos.
Los daneses y holandeses son los que más consultan Internet para buscar información (85%), frente a los alemanes y noruegos, que son los que menos recurren a la Red como fuente de información rápida (58% y 52%, respectivamente). Los franceses son los europeos que más consultan los libros en busca de información rápida (10%), seguidos de los suecos y alemanes (9%), y los italianos y españoles (8%).
Sólo un 4% de los españoles preguntan a su pareja cuando tienen alguna duda, por encima del 3% de los holandeses, del 2% de los daneses, y del 1% de los italianos. Por su parte, los noruegos (20%) son los que más confían en sus padres a la hora de obtener una información rápidamente.
A la hora de encontrar lo que deseamos, los españoles seguimos perdiéndonos con frecuencia. Prueba de ello es que sólo un 42% de los internautas españoles invierten hasta 10 minutos en encontrar la respuesta a sus dudas en la Red. Sin embargo, el 67% de ellos asegura no haber abandonado nunca la búsqueda hasta dar con lo que querían, frente al 85% de los italianos que desisten en su intento en cuanto no encuentran lo que buscan.
Los españoles (66%) recurrimos a la Red fundamentalmente para buscar información sobre las vacaciones, tendencia que nos acerca a la media europea (72%). Pero también lo utilizamos para informarnos sobre eventos locales (46%), para obtener información complementaria para exámenes (39%), reseñas de películas (32,9%) e información sobre una empresa antes de ir a una entrevista de trabajo (28,1%).
search.msn.es

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital